**Para acceder al espacio, será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Más información: https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/lagranja/eventos/necesario-certificado-covid-19/

Abubukaka presenta El Cojinete del Patarrás. Un espectáculo cargado hasta los dientes de reprimendas gratuitas a la conciencia de estar vivos, por aquello de que podríamos hacer más para que todo mejorara pero preferimos echarle la culpa al otro de nuestro hastío.

Sinopsis

El cojinete del Patarrás pretende visitarlo todo sin sacar el pasaje, tocarlo sin quitarse el guante, mirarlo dormido, olerlo trancado y oírlo con cascos. El sabor de las tardes de domingo sin fútbol nos ha agrietado el paladar y por sus grietas se filtran las banalidades que soltamos por la boca: corrupción, granjas, libertad, serendipia, nuevas tecnologías, migración, rúcula, horizonte vital… como siempre fraccionada la locución en sketches, ataviados con pelucas despeinadas y pintura blanca en la cara.

De resto nada, música, volteretas y risas si es menester. Eso sí, con mucho amor por lo que se hace.

La compañía

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor en 2006, con el espectáculo de Café-Teatro La Peluca Saltarina. Debido a la buena acogida del formato, que comprendía desde sketches absurdos hasta sátiras política, pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso, la compañía decidió aportar una estética definida a ese tipo de espectáculos y comenzaron una producción más que prolífica, para lanzarse un año después al montaje escénico de gran formato. Hoy en día es una de las una de las compañías más mediáticas y conocidas de la comunidad Canaria. Entre sus títulos cuentan: Píaton ,La Familia Tradicional , Yupiyei, Heidi, Cuneta Deluxe, La Cama, entre otros.

Edad recomendada: Mayores de 12 años