La casualidad hace que surja SOCOS en enero de 2008, una formación que se aleja de los convencionalismos, que se inspira en el jazz, el folclore o el posminimalismo, y cuya pasión por las nuevas sonoridades les ha llevado a investigar en la electrónica y nutrirse de diferentes fuentes generando un repertorio diferente y propio

Con más de diez años, Socos tiene tres trabajos en su haber: "These times we are living" (2014), en el que queda patente el perfecto tándem que forman estos dos instrumentos, "Mantra" (2017), un viaje sonoro al interior y "The way", su último proyecto con tintes electrónicos en el que la evolución de su música los llevará por nuevos caminos, y que podrán disfrutar en el concierto del día 9 de diciembre.

"Camino. Y solo eso, camino. Comienza la música y delante el universo sonoro por recorrer, un espacio que rellenar, un tiempo en el que habitar. En el viaje todo el sentido: se vive a cada instante, sin ataduras. Atrás quedan las monotonías, los ruidos sordos, el agotamiento existencial. A cada compás la oportunidad de ser, en el pulso un motivo para continuar. Los sonidos son refugio. Respira. Es tu momento.

"Inspirado en el concepto del camino, conciben este espectáculo como un recorrido, un viaje en el que pequeños cuentos dan paso a músicas. Temas como el medioambiente o la inmigración harán reflexionar y sentir. Un camino que arranca desde la primera nota y que no se detiene en el tiempo, ocupando un espacio sonoro que pretende atrapar al público para hacerlo cómplice de sensaciones, emociones y pensamientos. Fieles a su estilo innovador, han generado un repertorio donde priman las influencias que van de lo ancestral a lo moderno, incorporando elementos electrónicos y visuales que se funden con la ya característica sonoridad del dúo marcada por la marimba y el violonchelo.