Espectáculo incluido en la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio!.

Edad recomendada: Mayores de 3 años

LA CIRQUESTA pretende recuperar esa magia que se crea entre los músicos de la orquesta y los artistas circenses, y trasladarla al público.

Sinopsis

El circo se inventó para soñar. En él sólo puede haber risas , fantasía, admiración y aplausos. Niñas y niños felices y adultos que vuelven a su infancia. Cuando pensamos en el circo, enseguida nos vienen a la mente las imágenes de payasos, trapecistas , acróbatas, contorsionistas, funambulistas … La imagen de una gran carpa, y de una numerosa troupe de artistas itinerantes . De una luminosa pista, de un jefe de pista y una orquesta que anuncia cada número, que proporciona el ambiente sonoro adecuado en los momentos más brillantes, con sus redobles de tambores que mantienen la tensión y erizan los cabellos en los más peligrosos o las más delicadas armonías para los números acrobáticos.

Ficha artística

Guión y Dirección: Elisabet Espín. Dirección Musical y de Orquesta: Rafael Sánchez Araña. Regiduria: Marcos Rodríguez. Maquinaria: Gerardo Martín y Marcos Rodríguez. Escenografía y atrettzo: Marcos Rodríguez y Eduardo Urrutia. Vestuario: The circus troupe y Entropías Imposibles teatro. Títeres: Eduardo Urrutia.

Equipo Artístico

Eduardo Urrutia

Clown, malabarista, equilibrista y artista plástico

En la CIRQUESTA es El Gran Chispita. Un payaso un tanto alocado, que le encanta subirse a las alturas. Es muy

amigo de la Srta. Lily y junto a ella planean la gran función.

Laura Regueiro

Bailarina, acróbata aérea, equilibrista y contorsionista.

En la CIRQUESTA es Katriushka Esvevlana. Una joven y entregada acróbata, contorsionista, partenaire y chica de las golosinas, que se convierte en la gran estrella del espectáculo.

Valeska Álvarez

Actriz, narradora oral, equilibrista en zancos y profesora inicial de circo para niños

En la CIRQUESTA es La Gran Lili. Dueña y jefa de pista del circo. Aunque un poco mandona, es quien organiza, motiva y dirige a los artistas. Y consigue organizar una gran función para recuperar su tan querido circo.

Pedro Durlach

Clown , malabarista y equilibrista.

En la CIRQUESTA es Che Pedro. Es el becario de la troupe del circo, con su entusiasmo y entrega consigue conquistar al público y a sus compañeros siendo capaz de transformarse hasta en el hombre más “fuerte” del mundo.

Elisabet Espin.

Actriz, clown, narradora, directora y productora

En la CIRQUESTA es Chispa. Es la niña que narra la historia como si de un cuento de tratara y anuncia la llegada del Circo a la ciudad a la entrada de la carpa, acompañando