TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura esta semana Sonosfera, un programa dedicado a la música nueva y experimental. El artista Thomas Köner, que trabaja en el campo de las artes audiovisuales, la instalación y la música, será el encargado de inaugurar Sonosfera. El sábado [día 17], a las 21:00 horas, se proyectará en la Plaza de TEA Metrópolis (1927), de Fritz Lang con el acompañamiento musical de Köner.

Las acciones de esta semana se completarán con una charla sobre música y arte entre Thomas Köner y Álvaro Rodríguez Fominaya, responsable del programa Sonosfera, que tendrá lugar el sábado [día 17], a las 12:30 horas.

Para asistir a alguna de estas actividades, que son gratuitas pero con aforo limitado, se requiere de reserva previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando la acción a la que desea asistir, su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Desde 1994, Thomas Köner crea música para películas mudas que interpreta en solitario o acompañado de una pequeña agrupación musical. Durante la década de 1990, Köner trabajó como técnico de sonido para un estudio de posproducción. En sus bandas sonoras y sus actuaciones en directo, combina estas estrategias con elementos de la música de cámara contemporánea y la vanguardia pop.

Metrópolis, que para Thomas Köner es “la película más apasionante de todos los tiempos”, destaca por “una fotografía gloriosa, una técnica increíble, emociones profundas, trucos sorprendentes, grandes interpretaciones, un simbolismo inquietante y una trama misteriosa”. Metrópolis traslada al espectador a tonalidades hiperfuturistas y Thomas Köner interpretará una banda sonora que parece llegar del futuro. La composición, extraña, perturbadora, oscura, vibrante y rítmica, arrastrará al público a una experiencia nueva y fascinante de la obra maestra de Fritz Lang.