Ciclo de música argentina

Tangatos

El grupo propone mostrar el sonido del tango de patio.

En sus poéticos y viscerales directos se mezclan los sonidos del Rio de la Plata con el teatro, la poesía, y el inevitable humor. Aporta algo más que solo música, como la ironía tanguera, momentos de inexorable risa y otros de sanas reflexiones.

Tangatos se suma al movimiento y la lucha por el cambio de consciencia global, el cuidado de los derechos de los animales y el medio ambiente, así como a las luchas por las injusticias, y por todo lo que sume para una vida mejor.

Tangatos es viejo y joven a la vez. Ofrece en sus directos un punto de encuentro de generaciones sin límites y para todo el mundo.

Andrés Leoni

El tango le nació en Tenerife, premio a una vida errante llena de encontrones cara a cara con la realidad, la vida, la muerte y la veracidad altamente educativa oculta en la vida nómada.

Javier López Musso

Ha intervenido en diversos encuentros de música popular argentina, tanto en folclore como en tango (en Argentina y en España), acompañando a cantantes, cantautores, y actuando como guitarrista solista.

Juan Carlos Baeza

Desde muy joven formó parte de «Galas de Tango», de la filarmónica de Montevideo. Colabora regularmente con las principales formaciones locales de la Orquesta Sinfónica, Sinfónica de Las Palmas, Orquesta del Festival de Zarzuela, y Orquesta Barroca de Tenerife.