Una charla-encuentro sobre Radicantes. Danza y otras especies, un proyecto de práctica y pensamiento en el museo que nace a partir de la necesidad de desbordar los límites de la danza, planteando nuevas alternativas y contextos donde seguir creciendo tanto en discurso como en la propia práctica de la danza. Tatiana Clavel, Mireia Ferrer y Rocío Pérez, comisarias de Radicantes, intervendrán en este acto que se desarrolla en el marco del programa de TEA Otros cuerpos.

Otros cuerpos, comisariado por la artista y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo, propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que serán expuestos dentro de una práctica de continuum.

En este encuentro, Clavel, Ferrer y Pérez acercarán a TEA su experiencia como trío de comisariado que mantiene este ciclo durante cuatro años en el IVAM-Instituto Valenciano de Arte Moderno. Radicantes se presenta como un espacio de investigación que, desde sus inicios en 2017, apuesta por visibilizar y compartir con los públicos los procesos de creación, otorgando valor y trascendencia al proceso de materialización de una idea. Situando al cuerpo como epicentro de la acción, idean entornos relacionales alejados de las convenciones teatrales y/o artísticas dirigiendo el foco hacia la experimentación, la práctica y la reflexión del acto creativo, sus mecanismos de producción y de exposición.

Esta acción es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a este encuentro deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes 9, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90.