Charla 1 - Desaprende y Evoluciona

Poder de la gratitud

Poder de cuidar tu energía

Poder de la palabra

El objetivo es conectar con tu presente para no rechazar aquello que te está sucediendo dándole consciencia, aceptación, gratitud y amor.

Es un taller experiencial, esto quiere decir, que las personas que van a realizar este taller van a experimentar, conocer e integrar sus emociones.

Objetivos Generales

Todas las emociones tienen sentido. Ocultarlas o reprimirlas, conlleva consecuencias perjudiciales para la salud. Podemos aprender a escucharlas y atenderlas y así mejorará y mantendremos el bienestar psicológico.

Podemos facilitar el cambio, respecto a cómo nos relacionamos con el sufrimiento (en vez de suprimirlo o negarlo) y también a la motivación de aliviarlo.

Y podemos aprender a desarrollar atributos como: la sensibilidad, el cuidado, el no juicio, pensamiento y conducta compasiva, empatía y tolerancia al estrés.

Este tipo de herramientas aporta los siguientes beneficios:

Salud, calidad de vida y bienestar, esta técnica desarrolla indicadores de salud y bienestar psicológico como mayores niveles de afecto positivo y menores niveles de afecto negativo, mayor satisfacción personal, mayor vitalidad y mayor calidad de vida.

Prevención y tratamiento de la enfermedad: También ha demostrado su eficacia en la prevención y tratamiento de enfermedades psiquiátricas como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo, trastornos de conducta alimentaria o adicciones y en el tratamiento de enfermedades médicas como cáncer, dolor crónico o enfermedades cardiovasculares.

Satisfacción personal: se ha usado con éxito en psicología laboral para la prevención y tratamiento del estrés laboral o del síndrome del quemado profesional, así́ como para aumentar la satisfacción en el trabajo y el rendimiento profesional.

Mejora de los rendimientos, por último, también se está empleando para mejorar los rendimientos deportivos, así́ como en educación, porque desarrolla la atención y la inteligencia emocional, así́ como los rendimientos académicos.

Objetivo específico

Se pretende, en definitiva, que el usuario pueda integrarlo en su vida diaria, facilitando y mejorando su vida social, personal y laboral.

Información sobre la charla:

Población a la que va dirigida

Dirigido a toda la ciudadanía del Municipio de Adeje