Timaginas teatro vuelve a poner sobre las tablas su exitosa versión de La casa de Bernarda Alba, en cartel desde el año 2013, dirigida y protagonizada por María Rguez Ortega en el papel de Bernarda Alba, y acompañada por un elenco de actrices que se han mantenido desde su estreno en el reparto de esta consolidada compañía, dentro y fuera de las islas.

La obra ha sido seleccionada para protagonizar la semana de homenaje a Federico García Lorca y su imagen gráfica forma parte de libro sobre el poeta granadino editado por la Universidad de Oxford.

El montaje costumbrista y absolutamente fiel al texto refleja el autoritarismo y represión representada por Bernarda Alba, por su parte, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta.

En esta situación extrema, los conflictos entre los personajes, las fuerzas y las pasiones de los mismos se agrandan y se desarrollan hasta la exasperación. El catalizador de todas estas fuerzas encerradas en la casa es la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias (hija mayor del primer matrimonio de Bernarda) y amante de Adela.

Una cita imprescindible para entender a Lorca y el retrato brillante del alma femenina vigente hasta nuestros días.