Espectáculo de teatro- circo gestual, incluido en la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio!

Edad recomendada: Mayores de 4 años

Sinopsis

Caricatos es un espectáculo creado por Hugo Miró y Samuel Penhastro, dos artistas internacionales avalados por una larga trayectoria profesional por separado. Un espectáculo desenfadado, sutil y delicado, centrado en la comunicación con el público.

Un duelo improvisado entre dos entrañables personajes con las únicas armas que su gestualidad les brinda. Un espectáculo basado en el legado de grandes payasos clásicos del cine mudo desde Buster Keaton a Bill Irwin…transformando esa esencia a través de nuevas expresiones artísticas.

50 minutos de situaciones absurdas, efectos visuales y momentos disparatados donde predominan la manipulación de objetos, la pantomima y diferentes técnicas circenses desarrolladas en el marco poético del Clown.

Ficha artística

Samuel Penhastro es un artista español afincado en Canarias, apasionado por el mundo de la comedia en general y por el del Payaso en particular. Con una formación intensa, personal y autodidacta estudió con maestros y profesionales del arte del Clown y el Payaso como Leandre Ribera , Churry Silva o Alex Navarro entre otros.

En 20 años de carrera profesional, Samuel ha creado varios personajes y espectáculos en solitario y ha trabajado en grandes Circos europeos como el Cirque Amar (Francia), festivales como el festival de payasos de Ekaterinburgo “TheWorld Festival of Clowns in Yekaterinburg“ (Rusia), Edinburgh Fringe Festival (Escocia), Atsugi Festival (Japón)… y en escenarios de la altura del Circo estable de San Petesburgo “BolshoiStPetesburgStateCircus” (Rusia)… o el Teatro Circo Price de Madrid. También ha trabajado con grandes compañías de circo y teatro como La Fura delsBaus, ElsComediants, Ale Hop, Producciones de Sonrisas…

Hugo Miró, artista español afincado en Canarias se inició en el Circo de forma autodidacta, pero en su trayectoria, ha tomado diferentes cursos de diferentes disciplinas. Uunque Hugo, siempre tuvo más curiosidad por el mundo de la comedia, y por supuesto del payaso, esto le llevo a seguir un camino, y centrarse m s en una búsqueda personal.

Ha trabajado, compartido y aprendido de diferentes maestros como Leandre Ribera, Churry Silva, Vasily Protsenko. Durante su trayectoria ha trabajado en diferentes proyectos y con diferentes compañías, algunas de renombre como: Ale-Hop, Jorge Blass, (con quien trabajó en el Teatro Circo Price o en la Gala Premios Goya). Ha trabajado como Headline Comic / Clown en algunos Circos como: Cirque Imagine (France 2019 & 2021), Hippodrome Circus Great Yarmouth (UK 2017 & 2018), Circo, Sendaviva (Espa a 2014 – 2016) y multitud de festivales de ámbito nacional e internacional.