Durante los últimos años, Daniel Morales y Paloma Hurtado han ido cruzando sus carreras profesionales, compartiendo proyectos, creaciones y escenarios. La idea de unir universos y crear conjunto ha sido un deseo y es ahora una necesidad.

INA es una pieza de danza contemporánea de larga duración para teatros, en la que ponemos el foco de nuestra mirada en el concepto de la luz.

Esa luz que no vemos pero que brilla con intensidad dentro de nosotros. Miramos al cielo, más allá, al universo y nos sentimos parte de la creación, Pensar que la materia que compone las estrellas es la misma que forma parte de nuestros cuerpos, que todas fuimos alguna vez estrellas candentes del firmamento que hoy observamos.

El deseo de poder hacer sentir al otro su conexión con la esencia, con lo más puro que llevamos dentro, con ese foco de luz que nos alimenta y nos hace iguales, entre humanos, y al resto de la naturaleza.

INA es un viaje en el tiempo, en el espacio, en el continuo espacio-tiempo. Es el viaje que hacemos al observar los astros, a veces en busca de respuestas, otras con simple curiosidad, pero siempre con preguntas.