El Festival de Danza Canarios dentro y fuera en su vigésima edición incluye dentro de sus espacios de programación al Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Lxs creadorxs canarixs seleccionadxs, han creado una pieza de danza, especialmente para esta ocasión y el espacio del Museo de Bellas artes.

Les invitamos a redescubrir el museo a través de este itinerario, efímero e irrepetible disfrutando del diálogo entre la danza contemporánea y las obras de arte del espacio que plantean las dos intérpretes en su creación unipersonal, sin alterar el espacio del museo ni la iluminación y acompañadas sólo de un elemento externo: la música.

La experiencia está planteada para el domingo 26 de diciembre de 2021, en 4 pases y con una duración total de media hora. El público entrará en grupo al museo y será guiado hasta el primer espacio escogido por el/la intérprete, y después de su actuación, se trasladará hasta el otro espacio. Es interesante remarcar que el público además de disfrutar de las dos piezas de danza, podrá ver las exposiciones que han inspirado a lxs dos intérpretes para sus creaciones durante el recorrido por el espacio.