Solo de 1mpro. Un actor y un músico improvisan piezas teatrales partiendo de frases escritas por el público. Improvisaciones que homenajean autores, géneros y estilos literarios, cinematográficos, televisivos y, por supuesto, teatrales: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, verso, Shakespeare, horror…

El unipersonal Solo de Impro es un puente que une teatro y literatura, ya que explora géneros literarios y estilos nunca antes visitados por el teatro de improvisación, como estilo Cortázar, García Márquez, Sábato, Borges, Poética tanguera, Shakespeare, Kafka, Divina Comedia, Generación beat, bíblico y muchos más. Además de categorías “clásicas” como horror, suspenso, policial, cine italiano…

Solo de Impro se ha presentado en todo el mundo, ha recorrido los más prestigiosos festivales. El espectáculo es totalmente interactivo, a partir de frases libres que los espectadores escriben al inicio del espectáculo y pegan en el vestuario que usará el improvisador.

Omar Argentino Galván, Ciudad de Buenos Aires, 12 septiembre 1970. Docente. Director. Actor. Investigador. Referente internacional en la investigación y difusión de técnicas de improvisación teatral (Impro). Escribió un manual de Impro (Del Salto al vuelo) y un ensayo (“Yes, but, La improvisación en su encrucijada” que ha sido traducido a cuatro idiomas).

En 2017 dio la vuelta al mundo con talleres y espectáculos. Trabajó en los cinco continentes, cuarenta países. Ha forjado una poética propia, particular y reconocible. Organizó y dirigió el “1º Mundial de Impro en español” , evento que reunió a las siete compañías iberoamericanas más importantes; y significó un cambio en la historia de este género teatral.

Es formador de generaciones de improvisadores en Argentina, México y España. Maestro de maestros; grupos de Europa y América, toman sus entrenamientos.