En el marco de MAPAS, Mercado de las Artes performativas del Atlántico Sur, recibimos en el Espacio la Granja el espectáculo La Caminata de Los Elefantes.

Edad recomendada: Mayores de 6 años

LA CAMINATA DE LOS ELEFANTES

Compañía Fórmiga Atómica. ( PORTUGAL)

Sinopsis

La caminata de los elefantes es una pieza de teatro para niños y familias que cuenta la historia de un hombre y una manada de elefantes. Cuando el hombre muere, los elefantes hacen una caminata misteriosa hacia su casa, para rendirle un último homenaje: no era un hombre cualquiera, era uno de ellos.

La caminata de los elefantes trata de la existencia, la vida y la muerte, y el camino que todos tenemos que hacer, algún día, para despedirnos de alguien. Una obra que reflexiona sobre el fin, que es un misterio para todos nosotros, niños o adultos.

La caminata de los elefantes fue precedida de un extenso trabajo de investigación con cerca de 200 niños de edades entre los 6 y los 10 años, a través de la realización de encuentros y talleres. El material recogido sirvió de inspiración y contenido para la obra.

Ficha artística:

Dirección: Miguel Fragata; Texto: Inês Barahona; Interpretación: Miguel Fragata; Escenografía y vestuario: Maria João Castelo; Música: Fernando Mota; Luz: José Álvaro Correia; Dirección técnica: Pedro Machado; Producción: Ana Lobato e Luna Rebelo / Formiga Atómica; Coproducción: Formiga Atómica, Artemrede – Teatros Associados, Centro Cultural Vila Flor, Maria Matos Teatro Municipal, Teatro Viriato. Proyecto financiado por: República Portuguesa – Cultura / Direção-Geral das Artes.

Formiga Atómica es una compañía de teatro con sede en Lisboa, fundada en 2014 y dirigida por Miguel Fragata (director y actor) y Inês Barahona (dramaturga). Sus creaciones se inscriben en temas contemporáneos y se dirigen a todos los públicos. Los espectáculos de Formiga Atómica suelen ir precedidos de largos periodos de investigación motivados por el tema y/o el público al que se dirigen.

«Solo en escena, Miguel Fragata, joven artista portugués, nos transporta, en una maravillosa travesía, por la vida y por el más allá. Gracias a una escenografía elaborada, el delicado asunto de la muerte es abordado con dulzura y humor. Un cuento en que la poesía y el juego de luces, velos, imágenes y objetos generan una descripción imaginativa y punzante del trabajo de separación cuando se pierde a un ser querido».

En Vosges Matin

MAPAS MERCADO

Convertido en el primer mercado de compraventa profesional de las artes escénicas y la música en vivo del Atlántico Sur, MAPAS ofrece un espacio de colaboración e intercambio en el que compartir, conocer, aprender y divulgar desde una perspectiva común. La edición 2022 programará del 4 al 6 de julio las actividades relacionadas con la industria musical en diversos espacios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria y espacios públicos en los municipios de Arucas y Agaete, y Santa Cruz de Tenerife acogerá del 7 al 9 de julio una completa programación artística y profesional relacionada con las artes escénicas en espacios culturales de referencia. De esta forma, MAPAS ofrece nuevas oportunidades de negocio para las artes escénicas y la música como plataforma atlántica para la internacionalización de las industrias culturales.