Café Quijano vuelve a los escenarios con su nueva gira Manhattan Tour 2022. Un espectáculo donde repasarán todos sus éxitos y boleros originales y en el que la calidad musical destaca por encima de todo.

La jamaicana es el ti´tulo del nuevo single de Cafe´ Quijano incluido dentro de su nuevo a´lbum, Manhattan. Esta canción cuenta una historia de amor, ¡o no!, surgida en la mansio´n de un lord. Alli´ el protagonista conoce a una mujer jamaicana de la que se enamora locamente, convirtie´ndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compa´s, el sonido es inequi´vocamente “Quijano”, el de sus primeros e´xitos, y la trama se cuenta con ese lenguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo.

Con esta nueva cancio´n, se da paso a lo que sera´ la "segunda parte” del a´lbum superventas, publicado en el an~o 2001, La taberna del buda, coincidiendo, adema´s, con el 20 aniversario de su publicacio´n. Manhattan es la fiel y digna continuacio´n de un álbum repleto de sonido “tabernero” y con apasionantes historias que son puros cortometrajes. Para ello, el grupo ha vuelto a la ciudad californiana de Los A´ngeles con el objetivo de poder contar en la grabacio´n con los mismos mu´sicos que ya tocaron en aquel ico´nico a´lbum. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a "La taberna del buda”, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco an~os de carrera.

A lo largo de su carrera, Cafe´ Quijano han tenido varias nominaciones a los Grammy y Grammy Latinos y han compartido escenario o colaborado con artistas de la talla de Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Mana´, Joaqui´n Sabina, Armando Manzanero y Celine Dion, entre otros.