19ª Edición Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros

Bypass Teatro (Canarias)

Una cita del amo y sus esclavos para una sesión de sado es la excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor.

«A mí me encanta aprender y ellos pensar que me enseñan. Es lo que vulgarmente se conoce por: 'hacerse la tonta'. ¡Me encanta hacerme la tonta! Cuanto más tonta seas, más listos y seguros se sienten ellos. ¡Inocentes! ¡Débiles que creen tener el poder!

Es un juego peligroso, un juego que puede matar, hay que hacerlo bien. ¿Qué? ¿Jugamos?»

Juegos con Cicuta, coge la bolsa y respira.

Bypass Teatro/Jose Carlos Campos

Bypass Teatro es una compañía dirigida por el actor José Carlos Campos. Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Canarias, comenzó su andadura a nivel profesional con la directora Tazmin Townsend en A vuestro gusto, de William Shakespeare. Destaca entre sus títulos más importantes High School Musical, de Stage Entertainment durante la gira española 2008-2009, Bodas de sangre de ByPass Teatro, Perdona bonita pero Lucas me quería a mí de Clapso Producciones, y como director y actor en el musical de Pipi Calzaslargas y Sherlock Holmes. Participa como El Rey de la Comedia de Globomedia y Clave de Ja de RTVC.

La pieza cuenta con la dramaturgia de Auxi Campos, licenciada en los estudios superiores de Interpretación textual por la Escuela de Actores de Canarias. Se ha formado en Dramaturgia contemporánea con Itziar Pascual y José Ramón Fernández. Su primera pieza breve, Lloviendo Perros, fue estrenada en 2011.

Antonio Brito es el pianista a cargo de la música en directo de la pieza. Es Profesor Superior de Solfeo, Acompañamiento y Transposición. Compagina la actividad pedagócia en diversos centros de la isla con su faceta art´sitica como Director Musical para figuras como Braulio y José Vélez, siendo pianista oficial de programas de televisión como Bolero de TVE o en Canarias Espectáculos S.A. Es autor del Método de Órgano, Caminar sobre las teclas.