Espectáculo dentro de la línea La Granja, Juventud y Cultura.

Obra original de Induo Teatro, escrita y dirigida por Chico García. Un espectáculo teatral creado por y para los adolescentes.

Edad recomendada: +12 años. (Proyecto dirigido especialmente para jóvenes entre 12 y 18 años).

¿QUÉ ES BROKEN PLAY?

Obra creada por Chico García tras leer una noticia relacionada con el suicidio de una adolescente murciana llamada Lucía. Más de dos años de escritura y reescritura, de datos, cifras y casos de acoso escolar le llevaron a escribir y dirigir Broken Play, un espectáculo teatral creado por y para ellos, los adolescentes. Desde la música hasta el lenguaje, todo contribuye a reflejar el universo adolescente, su universo, en el que conviven diariamente y del que a veces los adultos, ni siquiera somos conscientes de sus luces y sombras. En Broken Play el acoso escolar y el ciberbullyng hilvanan la trama principal, pero también el amor, la familia, el futuro, los estudios, el sexo, los sueños, las drogas… y sobre todo la búsqueda de un lugar en el mundo conforman los ejes temáticos de la obra.

Sinopsis

Es la noche de San Juan. El instituto ha acabado por fin y Koke, Fer, Aída y Dami van a celebrar el comienzo del verano. Son adolescentes y hoy les toca disfrutar. Pero para ellos hoy será una noche diferente. Su “juego” esta a punto de acabar.

Ficha artística

Autor Chico García, Reparto Álvaro Díaz, Virginia Hermoso, Manu Guillén, Mimi T. Misas, Diseño vestuario J.M.S. Andreu, Diseño de Iluminación diseño de escenografía J.M.S Andreu y Chico García, Espacio Sonoro J.M.S Andreu, Fotografía Carlos Martín, Jefa de producción Ana Montañez, Asesor de dirección J.M.S Andreu, Dirección Chico García, Productor ejecutivo Antonio García, Distribución Induo teatro Producciones, Diseño gráfico Pablo Lavado

La banda sonora del espectáculo ha sido creada por las artistas y talentos emergentes Nieto666 (@nieto666) y Mimi Barbz (@mimibarbz)

Colaboran en la realización de la escenografía de este montaje, los y las alumnas del ciclo de Arquitectura Efímera y Escultura Aplicada al Espectáculo de la Escuela Fernando Estevéz.

DIRECTOR Chico García

Actor en películas como “321 días en Michigan”; “El niño”; “Desátate”; “Al Óleo”

Actor en series de televisión “El tiempo entre costuras”; “El secreto de puente viejo”

Actor en más de 25 obras teatrales.

Con más de 40.000 seguidores en sus redes sociales, tiene un impacto en más de 100.000 cuentas entre Instagram y Facebook.