Filmoteca Canaria nos trae la película Un Blues Para Teherán, que será presentada por su director Javier Tolentino, con quien tendremos la oportunidad de mantener un coloquio tras la proyección de la misma.

Dirección: Javier Tolentino

Año: 2020. Duración: 80 minutos.

Guion: Javier Tolentino, Doriam Alonso.

Música: Tere Núñez.

Fotografía: Juan López.

Producción: QUATRE FILMS & EDDIE SAETA.

Versión original en persa con subtítulos en español.

Género: docudrama musical.

Sinopsis

Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor.

Javier Tolentino es creador, fundador y director de El Otro Cine Posible (Radio 5), El Árbol de las Palabras (Radio Exterior de España) y El Séptimo Vicio (Radio 3).

Este último, con diecisiete años de implantación en la cadena cultural de la radio pública y con el que ha conseguido un centenar de galardones, entre ellos el Premio de la Crítica, premio a su trayectoria por el Festival de Cine de San Sebastián, el Puente de Toledo de Madrid, el de Versión Original que conceden los lectores de la publicación y muchos más.

Película de clausura en el Festival Internacional de cine de Gijón.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=XogRfAFGgBc

Edad recomendada: mayores de 7 años.