Barrios Orquestados Tenerife presenta su tradicional concierto benéfico de invierno, una ocasión única para apoyar a este proyecto músico-social, disfrutando del trabajo ejemplar que el alumnado y sus familiares han realizado día a día en sus clases.

Barrios Orquestados no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta, clarinete y saxo), y coros en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural. Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos niños de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, con el objetivo de hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

El proyecto comenzó el 9 de abril de 2012 en el barrio de Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria. Con nueve años de historia, atiende a día de hoy a más 500 alumnos y a 300 familiares, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.

Barrios Orquestados lleva 6 años de trayectoria en la isla de Tenerife y trabaja actualmente en los barrios de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife y La Cuesta-Finca España en San Cristobal de la Laguna.

En el año 2018 Barrios Orquestados dio su primer salto internacional para la implantación del proyecto, trasladándose hasta Tegucigalpa, Honduras y en 2019 ha iniciado su andadura en Valparaíso, Chile.