Actividad de acercamiento a los libros, a la sensibilidad, al trabajo del suelo pélvico y la preparación al parto. Todo esto con la embarazada y su pareja o sin ella. Utilizando cuentos, retahílas, poemas, canciones, sonidos, colores y mucho más.

Además, el acercamiento a los libros por parte de los progenitores y la lectura prenatal pueden crear un/a futuro/a lector/a. Cada vez más gestantes son conscientes de la intensa conexión que sienten con su bebé durante el embarazo y contagian a sus parejas de la importancia de los estímulos prenatales.

Dirigido a:

Mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de embarazo y su pareja o sin ella.

Metodología:

Todas las técnicas aplicadas en esta actividad son un acompañamiento a las historias narradas, puesto que, aunque los ejercicios físicos son los que realizan en la preparación al parto o educación maternal, están basadas en la estimulación prenatal a través del cuento como eje fundamental del proyecto.

Técnica motora: Se realizan ejercicios de equilibrio, estiramientos, trabajo con el suelo pélvico y pared abdominal. Ejercicios que favorecen la hora del parto y fortalecen los músculos pélvicos para el postparto.

Técnica táctil: Se lleva a cabo realizando masajes en la barriga de la gestante, siempre de la mano de la pareja o de una persona muy allegada a la embarazada o bien la gestante a sí misma.

Técnica sensorial: En la que, a través de las canciones, los poemas, las retahílas, los colores y los diferentes sonidos estimulamos al bebé.

Impartido por:

Mon Peraza. Socia y Cofundadora de la Asociación de Narración Oral de Canarias. TAGORAL. Narradora oral profesional desde el año 2004. Ha participado en Maratones como Guadalajara, Biblioteca pública de Las Palmas y Festivales de ámbito nacional como Encuentracuentos en Santa Cruz, Encuentro de Narración Oral en Arrecife, La Noche de los cuentos en la Laguna, Érase la Ciudad del Cuento en Los Realejos, Festival Internacional del cuento de Los Silos, entre otros e internacionales como Cuentos para una Añeja Ciudad en La Habana. Cuba, FIRPI en Senegal y Otoño de Cuentos en Toluca. Méjico.

Especializada en el cuento como herramienta educativa y perspec tiva de género la ha llevado a crear proyectos como “SANA SANA CUENTITO QUE SANA” realizándose en varios hospitales y “UN MAR DE CUENTOS” que se llevó a cabo en 55 colegios de Canarias.

La actividad es gratuita, pero es necesaria una preinscripción