Breña Baja participa de la iniciativa "Apaga la Luz y enciende las Estrellas", desde las 21 hs, en la Plaza de El Socorro con un Concierto con el dúo juvenil "Oro de Risco". Y a continuación, de 22 a 23 hs, se apagaran las luces para hacer una observación del cielo con telescopios. Plazas Limitadas.

El acto contara con todas las medidas anti covid, se ha de llevar mascarillas y requiere reserva e inscripción previa (gratuita) contactando con el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo: 922 43 59 55 (exts. 206 – 219).

Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y esta promovido por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, ayuntamientos de la isla e importantes instituciones como la Fundación Starlight, el programa de desarrollo europeo Interreg Night Light y las empresas emprendedoras de astroturismo de la isla.

"Oro de Risco", procedente del municipio de Breña Baja, está formado por dos componentes: Pedro Rodríguez (guitarrista) e Inés Piñero (cantante), dos jóvenes canarios que decidieron dedicarse al mundo de la música. Ambos comparten "vida musical" desde que eran pequeños, por lo que han decidido continuar con ello. En el año 2016, comenzaron su trayectoria musical con el grupo Bennet, una banda formada por cuatro músicos. Recorrieron toda su isla, la isla de La Palma, dando conciertos en fiestas públicas y privadas, aportando ritmo y rock and roll a ellas. Inés y Pedro querían formar su propio grupo musical, y es aquí cuando surge Oro de risco, cuyo nombre está inspirado en una planta poco común de origen canario, pues de alguna manera querían representar las islas.

"Apaga la luz y enciende las estrellas", consistirá en mantener sin suministro eléctrico público diversos espacios emblemáticos de los municipios de la Isla (plazas, miradores astronómicos…) con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas, acompañados, previamente, por algún acto cultural.

Se desarrollará, en todos los municipios a la misma hora (22 a 23 hs) y está inspirado en la iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, que en el año 1986 y en el marco del Patronato de Turismo de La Palma, promovió un apagón general del alumbrado público en toda la Isla con motivo del paso cercano a la Tierra del cometa Halley. Coincidiendo, así mismo, en fechas con el duodécimo aniversario de la "Declaración Starlight de La Palma" en defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas que se promulgó en la Isla el 20 de abril de 2007.