King of thorn

Haciendo gala de una gran sensibilidad, Kazuyoshi Katayama expone las piezas del rompecabezas que es esta película en su conjunto; dando la información justa, pero sin llegar a mentir, para que las sucesivas revelaciones gocen de impacto y sorpresa.

Como si de una una cinta del propio Satoshi Kon se tratara, la narración se presenta de manera desordenada y caótica, dejando al espectador en muchas ocasiones descolocado y confuso. En en estos momentos de confusión donde se nota la mano y el buen hacer del director, ya que mantener un ritmo frenético pero controlado no está al alcance de cualquiera, y el resultado acaba siendo muy laudable.

SINOPSIS

El virus mortal Medusa se extiende en forma de epidemia a escala mundial. Las autoridades deciden poner a un grupo de personas en sueño criogénico con la esperanza de que duerman hasta que sea hallada una cura. La adolescente Kasumi, una de los 160 elegidos, es sometida al proceso de criogenización en el Centro de Cápsulas e Sueño Frío en un antiguo castillo. Pero cuando Kasumi y los demás despiertan, se dan cuenta que el Centro no es como recordaban.