Descripcion del evento:

Ángaro' es una propuesta multidisciplinar inspirada en la música tradicional de las Islas Canarias y creada especialmente para ser representada en los Jameos del Agua (Lanzarote).

La obra nace como un proyecto artístico en el que se aúnan el sonido, la palabra y el lenguaje audiovisual. Estos elementos ofrecen el soporte donde las manifestaciones populares de diferentes lugares del planeta se enlazan con el folclore prehispánico y la música popular de Canarias.

La secuencia sonora y tímbrica de Ángaro se desarrolla teniendo en cuenta el germen musical intacto y ancestral que más tarde se revirtió en un folclore global. De esta manera, se tiende un puente hasta el ritmo primigenio con la intención de reconocer el contenido artístico-cultural de Canarias y del resto del mundo y su evolución hasta nuestros días.

Así como el entorno encauza la vida de los pueblos, también determina sus expresiones artísticas y su música en particular. Ángaro nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación.

El máximo de invitaciones a retirar para el concierto es de dos por persona y día.

Puedes adquirir tu invitación SÓLO ONLINE en nuestras web, NO EN TAQUILLA .