Auditorio de Tenerife presenta, dentro de su programación de jazz, el concierto An East African Journey, el viaje musical de Omar Sosa, que será interpretado por Omar Sosa Trío.

El pianista y compositor cubano Omar Sosa, presenta su nuevo álbum llamado An East African Journey (Un día en África del Este, Febrero 2021) concebido en colaboración con músicos tradicionales de esa región del planeta. El resultado son trece temas que muestran la riqueza musical de la que él considera "Mamá África".

Omar Sosa nació en Camagüey (Cuba), donde aprendió desde muy pequeño percusiones y piano. Pero su espíritu explorador lo ha llevado hasta los confines del mundo, y sobre todo a África, la raíz de muchas de las tradiciones musicales del Caribe.

Esta vez su atención se enfocó en los países de África del Este, en donde el pianista y compositor cubano descubrió otras sonoridades, otras maneras, otros timbres. El resultado de esta búsqueda quedó plasmado en An East African Journey, su más reciente trabajo musical, compuesto de trece temas en forma de dúos con intérpretes locales.

Una exquisita recopilación de grabaciones de de Omar Sosa con colaboraciones con siete músicos del este de África, mezclando canciones tradicionales con el jazz, en un producción contemporánea. La base de música folclórica que conforma este proyecto fue grabado por Omar Sosa durante una gira por el este de África incluyendo material de Madagascar, Kenya, Sudán, Etiopía, Burundi, Zambia y las Islas Mauricio. Los elementos de jazz incluyen a Omar Sosa al piano, Steve Argüelles a la batería y percusión y Christophe ´Disco´ Minck al contrabajo, sintetizadores y efectos. Estas grabaciones permiten llevar a un público más amplio la riqueza musical del África del Este. Los instrumentos tradicionales incluyen la Valiha, Lokanga, Marovany, Kalumbu, Krar, Umuduri, Nyatiti, y el Ravanne.