Prácticas compartidas

Práctica Compartida - Alterar Materiales

Los artistas Mila Ercoli y Lautaro Reyes abren y comparten su práctica en TEA el día 8 de marzo de 10:30 a 13:30 horas. Este laboratorio es una propuesta abierta a personas con interés en participar de una construcción y reflexión colectiva en torno a la mirada, al cuerpo y al territorio. Se trabajarán dispositivos audiovisuales que ayuden a potenciar la práctica. No se requiere experiencia previa en áreas artísticas.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Este laboratorio es una invitación a ocupar un espacio del TEA con la tarea de observar, identificar y entablar una relación visual y corporal con los elementos que componen este lugar y su forma. El objetivo es activar la memoria desde la mirada subjetiva de cada persona en relación a los materiales que están ahí, para alterar la percepción de este espacio a nivel plástico y temporal.

Activamos esta práctica a través de diferentes tareas que plantean preguntas como, ¿qué y cómo observamos? ¿cómo podríamos volver a observar?, ¿qué interpretamos y reflexionamos?. Proponemos ir más allá del sentido visual y pensar al cuerpo como un órgano permeable en diferentes maneras de sentir, y desde esta apertura sensorial, pensar y compartir sobre cómo este estado individual altera lo que ya conocemos y tenemos preconcebido de forma colectiva.