Alexis Alonso presenta su esperadísimo nuevo trabajo a piano solo “Love in Floating Bridges” (2021), un álbum especial, cocinado a fuego lento, una obra que se ha hecho esperar por el gran éxito que está cosechando con su propia formación (Alexis Alonso Quartet) con la que está abriendo las puertas del mercado internacional con colaboraciones de estrellas del jazz mundial como Seamus Blake, Ralph Alessi y Pedrito Martínez en su último álbum “Out” (2020) además del gran aplauso que está recibiendo de la prensa especializada.

Cuando hablamos del pianista y compositor Alexis Alonso, hablamos de una de las figuras emergentes dentro del jazz contemporáneo en España y en esta ocasión, en la grabación de su nuevo álbum,” Love in Floating Bridges” viene acompañado por dos pesos pesados del jazz nacional como son Jorge Pardo y Marco Mezquida, que han grabado duetos en tres temas del nuevo trabajo del pianista tinerfeño.

Las características habituales en las composiciones de Alexis Alonso tales como la belleza, la sensibilidad y sobre todo la emoción están presentes a borbotones en este magnífico trabajo que como dice el propio autor, “… está condicionado por los acontecimientos que hemos vivido toda la humanidad en los últimos tiempos de pandemia, la delimitación de los contactos sociales, la pérdida… Pero sobre todo la esperanza simbolizada en un concepto de amor amplísimo como arma de defensa para nuestro mundo.”

La carrera de Alexis Alonso ha estado marcada por el éxito desde sus comienzos en el rock (Siglo XXI), el jazz (Nine Seconds Quartet) o la composición de bandas sonoras (nominado en 2015 por “Nocturno” en Fimucité). Aunque la primera eclosión global que tuvo fue cuando publicó en 2014 el álbum a piano-solo, “El Paisaje” (Piano Melodies for Adrián, Vol.1) que tuvo una grandísima acogida y con el que triunfó en grandes plazas como Madrid, Barcelona, Valencia entre muchas otras. En 2016 publica “The Birth of Time” (Piano Melodies for Adrián, Vol. 2), un trabajo que amplió incluso más las fronteras de su música triunfando espectacularmente en su presentación en Londres.

Tras el éxito de estos 2 volúmenes a piano solo compuestos tras una tragedia personal, Alexis Alonso emprende un nuevo proyecto, liderar su propia banda, Alexis Alonso Quartet. Un sonido original, una formación original (incluyendo un violonchelo) y las grandes composiciones de Alexis Alonso catapultan a esta formación a grandes cotas del jazz en España y fuera de la misma.

En 2018 publican “Out”, finalista en los Premios Min 2019 (Madrid) en la categoría de “Mejor disco de Jazz del Año”, nominados en los “Premios Canarios de la Música 2019” en la categoría de “Mejor disco de Jazz y Fusión”

En 2019, la mítica sala Jamboree de Barcelona selecciona a la banda canaria como una de las mejores actuaciones del año y publica un álbum en vivo de su actuación “Alexis Alonso Quartet – Jamboree Live 19”. Además actúan en grandes templos del jazz como la sala Clamores (Madrid), el Festival Canarias Jazz y Más Heineken (2018 y 2020), festival Naturajazz (2017 y 2020) entre muchísimos otros…

A finales de 2020 estrenan en el Auditorio de Tenerife el disco y espectáculo audiovisual “Out” donde explotan definitivamente y van camino de conseguir el asalto definitivo al mercado internacional. En 2021 volverán a Madrid dentro de la promoción del Festival de Jazz de Madrid (Sala Tempo Club) y han sido seleccionados para show-case en el mercado internacional Mapas 2021.

En este contexto, Alexis Alonso propone un nuevo viaje intimista y diferente, una nueva experiencia a piano solo, un espectáculo para disfrutar en mayúsculas, para vivir la música de una forma diferente, para volar