El agente topo (2020), de Maite Alberdi. Esta película chilena, que se mueve entre el documental y la ficción y que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, descubre una historia que transmite de manera original una profunda reflexión sobre el estilo de vida de los ancianos hoy en día. El filme mezcla el género negro y el realismo social para adentrarse en la soledad de las residencias de ancianos.

El agente topo, que se pasa en versión original en español, cuenta con las intervenciones de Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca y Rubira Olivares.

Apta para todos los públicos

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.