Joan Estrader, un tipo extraño. Su planteamiento escénico tiene dos ejes fundamentales: la palabra y la estimulación de algún recoveco del cerebro que te deja entre la sonrisa y la duda, entre la admiración y las ganas de darle una cachetada e inmediatamente después un abrazo.

Lo suyo es poética e insubordinación taimada, porque lanza dardos para que los cojamos con las manos abiertas y, al mínimo contacto, se convierten es estallidos de color. Es extraño el teatro de Joan, claro que sí. Es teatro del bueno, de ese que te deja una sensación agridulce.

Tras su desternillante Mr.Kebab (presente en prestigiosos festivales y acogido con excelentes críticas) vuelve con su peculiar estilo, con una nueva creación...

Meloncolía

Un espectáculo surrealista cargado de juegos de palabras donde el disparate, el humor y el absurdo comparten la misma mesa para transportar al público a un estado “meloncólico”.

Todo es meloncolía

las ardillas y las nueces también

Autor& Interpretación: Joan Estrader.

Dirigido por Jesús Peñas.

Escenografía: Lofaccio Coop

Vestuario: Vistt

Producción Marta Sinfín.

Joan Estrader

Funda en Inglaterra junto a Marin Kaktas la compañia de teatro Really Really Company

–a caballo entre Inglaterra y Alemania-. Obtienen el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Cabaret Caktus, Munich en 1996. En ese mismo año se embarca en un trabajo unipersonal Io non sono un assassino con el que recorrió varios países europeos y le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Teatro Joven de Huelva.

En 1997 funda junto a Cristina Medina, Pez en Raya. Desde entonces 10 espectáculos de creación y producción propias que les ha hecho girar por los escenarios de medio mundo.

Festival Internacional de Clown de Nueva York, Festival Internacional de Teatro de Shan- ghai (China), Festival Internacional de Teatro de Edimburgo (Escocia), Festival de Teatro del Absurdo de Castelvetro (Italia), Festival Internacional de Humor de Madrid, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra...

Asimismo dirige a la compañia Good Idea (España-Suecia) en dos ocasiones. También dirige en 2009 a la compañia Santa Compañia (Sevilla) en el espectáculo de creación El Orfelinato.