Descripción del proyecto

Actividad consiste en ciclos de encuentros semanales, dirigido a familias con preadolescentes y adolescentes, de la comunidad de Adeje, para aprender nuevas formas de compartir bienestar en familia y conocerse mejor.

Objetivos generales

Promover el bienestar y la armonía tanto en el individuo como entre las personas y el entorno familiar.

Fomentar la comunicación intrafamiliar, la comprensión mutua y los espacios compartidos entre familiares, padres, madres, hijos e hijas.

Ofrecer la posibilidad de encontrar estrategias de gestión emocional que aporten un mayor estado de equilibrio y bienestar tanto para los individuos como para su entorno familiar y social.

Uso y abuso de la tecnología en la adolescencia

Charla abierta dirigidas a padres, madres y familiares de adolescentes para encontrar estrategias de comunicación y convivencia intrafamiliar.

La adolescencia es un desafío familiar, porque los cambios que el adolescente experimenta son cambios en todo el sistema familiar. La familia ha de transformarse en su conjunto: las normas y rutinas de la convivencia, los roles de autoridad y decisión, la distancia emocional y de afecto físico, la distribución del tiempo y el espacio en el hogar.

También hay una exigencia de cambio psicológico: las relaciones familiares cambian y la definición que hacen los padres de sí mismos, como padres y como pareja, se vea, en ocasiones, desafiada por la realidad de las nuevas relaciones que se producen ante la transformación de un hijo o una hija en su adolescencia.

Información sobre la actividad:

Ponente. Ilaria Faccioli, Counselor sistemico-familiar, instructora de yoga y mindfulness para niñas, niños y adolescentes.

Población a la que va dirigida

Dirigida a padres/madres/familiares de adolescentes para encontrar estrategias de comunicación y convivencia intrafamiliar.

Centro de Participación Ciudadana y Convivencia