El Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damian Martínez y la pianista Marta Moll presenta un programa titulado Hechizo y duende, en homenaje Federico García Lorca, cuando se cumplen 125 años del nacimiento del poeta y dramaturgo.
Un espectáculo que fusiona música clásica, flamenco, baile y poesía, que cuenta con la colaboración de Iván Vargas, uno de los bailaores flamencos con mayor proyección nacional e internacional. El repertorio incluye música recopilada y armonizada por el propio Lorca, Falla y Halffter, así como una creación reciente de Jesús Villa Rojo titulada Lamento.
Hechizo y duende parte de la grabación que realizó Lorca con Encarnación López La Argentinita, en la que se puede escuchar al propio Lorca al piano y a la mítica bailaora cantando, taconeando y tocando los palillos.
Tal y como afirma Ian Gibson, "la obra y vida de Lorca no se explican si no se tiene en cuenta el hecho de que Federico era un músico nato". Como gran apasionado del acervo popular, estudió diferentes tratados y cancioneros, y armonizó trece canciones españolas antiguas procedentes de distintos lugares de España. El Dúo Cassadó ha realizado una transcripción para violonchelo y piano de las Canciones Antiguas Españolas, que conforma una parte troncal del espectáculo.
"Hechizo y duende"
( Homenaje a F. García Lorca en el 125 Aniversario de su nacimiento)
J. Villa Rojo: Lamento( cantaor y chelos grabados)
E. Halffter: Serenata a Dulcinea ( Chelo y Piano)
E. Halffter: Habanera
I. Vargas: -Solo de bailaor-
F. García Lorca: Canciones antiguas españolas( chelo y piano)
M. de Falla: Canciones populares españolas ( chelo y piano)