Concierto del 38º Festival Internacional de Música de Canarias

Sinopsis

El 38º FIMC tiene el honor de traer por primera vez a Canarias a Lang Lang, "el artista más popular del planeta de la música clásica", según el New York Times. Reconocido pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI.

Lang Lang ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Colabora habitualmente con figuras como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y actúa con las mejores orquestas del mundo. Además, sus actuaciones en los Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron vistas por millones de espectadores.

Durante aproximadamente una década, Lang Lang ha contribuido a la educación musical en todo el mundo y conste fin creó en 2008 la Lang Lang International Music Foundation. En 2013, Lang Lang fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas como Mensajero de la Paz centrado en la educación global.

Empezó a tocar el piano a los 3 años, a los 5 actuó en público por primera vez y a los 13 ganó el Concurso Internacional Tchaikovsky. A los 17 le llegó su gran oportunidad, sustituyendo a André Watts en la Gala del Siglo, con el Concierto nº1 de Tchaikovsky junto a la Sinfónica de Chicago y Christoph Eschenbach: se convirtió en una sensación de la noche a la mañana y las invitaciones empezaron a llegar.

El impulso ilimitado de Lang Lang para atraer nuevas audiencias a la música clásica le ha valido un enorme reconocimiento en forma de premios y distinciones por parte de instituciones de todo el mundo. Además, ha actuado ante personalidades de todo el planeta, entre ellos presidentes de EEUU o el Papa Francisco.

Ficha artística

Lang Lang, piano

Programa

R. Schumann

Arabesco en Do mayor, Op. 18

J. S. Bach

Variación Goldberg 1-15 con repeticiones

J. S. Bach

Variación Goldberg 16-30 con repeticiones