2.50 la Cuba libre es la obra creadora de teatro hiperrealista escrita, por Ibrahim Guerra. Fue estrenada el 23 de noviembre de 1982.

Esta magnífica pieza referente del teatro latinoamericano se ha presentado con rotundo éxito en New York (Broadway). Houston, Miami, Los Ángeles, Bogotá, Caracas, Madrid, Barcelona, Lima, Ciudad de México, Santo Domingo, Ciudad de Panamá, y ha sido interpretada por grandes figuras de la actuación. A 2.50 la Cuba Libre’ es una experiencia sorprendente. Seis Mujeres de la noche se reúnen en un bar de Santa Cruz y entre trago y trago nos cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones. Cada historia nos revela una cara distinta del comercio carnal. A 2.50 la Cuba Libre es una obra provocadora, hiperrealista, que se aleja del teatro tradicional e incursiona en un espacio de encuentro nocturno que involucra a los espectadores y los hace partícipes de las confidencias de personajes femeninos anónimos que viven del encanto de su cuerpo. Al son de los boleros, se vive el drama y la comedia de estas mujeres de la noche, que se valen del humor y la complicidad del público para cantar y entre copa y copa contar sus desventuras, sueños y experiencias en la mal llamada “vida alegre”. Música, coreografías provocadoras y mucha seducción son la receta perfecta para vivir la noche en L'Incanto - Espacio Cultural.

Según el eminente historiador y crítico teatral chileno Orlando Rodríguez, esta obra es una de las proposiciones teatrales más importantes del teatro latinoamericano al teatro mundial. La obra se desarrolla en un bar. A diferencia de una obra de teatro con una sala habitual donde el público y los actores están en espacios diferentes, el escenario es todo el local donde existen mesas para los comensales, en este caso, el público, las actrices desarrollan todo el drama entre el público consumidor. Toda la sala de teatro está ambientada de forma que sea un bar de bajo nivel también llamado «botiquín»