El paraíso natural y nudista de Tenerife que pocos conocen: "Un auténtico refugio de aguas cristalinas"

Las personas que practican nudismo tienen varios rincones en Tenerife para disfrutar en total tranquilidad en plena conexión con la naturaleza en estado puro y, sobre todo, mucho sol

Parte de la costa de El Médano.

Parte de la costa de El Médano. / ED

Mar Molina

Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, tiene una de las playas naturales más reconocidas de la isla y uno de los lugares más visitados: la playa de El Médano.

El Médano destaca por el color dorado de su arena y por sus aguas, cristalinas y tranquilas la mayor parte del año. Y no solo eso, tiene un entorno con una amplia oferta de servicios complementarios para el disfrute de toda la familia.

Sin embargo, hay quienes buscan un ambiente más tranquilo y alejado de las zonas más bulliciosas para estar en contacto con la naturaleza. Entre el tipo de público que elige esa opción está el que practica nudismo.

Las playas nudistas más espectaculares.

Dos personas en una playa. / Shutterstock

Precisamente, sin salir de El Médano está la playa de La Bajanuda, “un auténtico refugio para los amantes de la naturaleza y el nudismo”, tal y como lo describe la cuenta de Instagram @tenerife_paraiso_canario.

Se trata de “un rincón escondido, que destaca por su belleza salvaje, su arena dorada y sus aguas cristalinas, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado lejos de las playas más concurridas”.

Otras playas nudistas de Tenerife

Los nudistas tienen varios rincones en Tenerife para disfrutar en total tranquilidad en plena conexión con la naturaleza en estado puro y, sobre todo, mucho sol.

Esta práctica, según los expertos, potencia la autoestima, elimina barreras sociales, mejora el estado de ánimo y nos conecta con la naturaleza.

Si vives o estás de vacaciones en Tenerife te proponemos cuatro playas populares entre los nudistas a las que puedes acudir en la isla del Teide cualquier día del año.

Granadilla de Abona

La Tejita (El Médano)

Es una de las playas de mayor longitud (un kilómetro) en Tenerife Se encuentra situada en el núcleo costero de El Médano (Granadilla de Abona). La zona nudista se encuentra en una pequeña cala al pie de La Montaña Roja. Además, esta playa se encuentra en las cercanías del pueblo de Los Abrigos, famoso por tener varios restaurantes donde se puede degustar buen pescado fresco y mariscos.

Montaña Roja (El Médano)

La tranquilidad y la conexión con la naturaleza está garantizada en esta pequeña cala resguardada del viento y las olas junto al volcán de Montaña Roja con sus 171 metros de altura. Sumergirse en sus aguas cristalinas es un placer que difícilmente se olvidará.

La intimidad que ofrece su estratégica ubicación, convierte a Montaña Roja en uno de los lugares preferidos por los naturistas.

El cono volcánico y las playas de la zona están catalogados como Reserva Natural Especial debido a su alto valor paisajístico.

La Orotava

Los Patos

De arena negra volcánica se encuentra en La Orotava, entre las playas del Bolullo y de Ancón. El acceso no es fácil. Desde la autovía del norte hay que tomar la salida de la carreta TF-176 hacia El Rincón y aparcar al final de la carretera, junto a una parada de guagua. Desde ahí hay que caminar unos 30 minutos hasta la playa.

Una vez se llega a este paraíso de arena de color azabache y aguas cristalinas, el disfrute de la soledad y el silencio junto con las vistas al acantilado, es un tesoro del que nadie querrá desprenderse. Es el edén en Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

Playa de Las Gaviotas

Si hay una playa en Tenerife que todo nudista debe visitar, esa es Las Gaviotas, un lugar que se fusiona en perfecta sintonía con las rocas, la arena negra y la vegetación de su acantilado. Esta naturaleza salvaje, a escasos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, es una de las playas 'secretas' de Tenerife. A diferencia de la playa de Las Teresitas, Las Gaviotas no está masificada.

Tracking Pixel Contents