Europe shine a light es el intento de la UER de no apagar por completo el festival musical más seguido a nivel mundial: pese a que la edición de 2020, que iba a celebrar hoy su final, sus organizadores han preparado una gala especial en la que se recordará cada una de las 41 canciones que este año iban a participar.

A diferencia del certamen tradicional, en esta emisión no habrá ganador alguno, por lo que se prescinde del componente competitivo en una época en la que la solidaridad es lo primordial; la gala estará presentada por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, mientras que los comentaristas que darán voz desde España serán los clásicos Tony Aguilar y Eva Mora. Sus más de dos horas de duración darán comienzo a las 21.00, y está previsto que termine pasadas las 23.00 horas.

La polémica no ha tardado en aparecer entre los 'eurofans', ya que al tener que concentrar 41 canciones en 120 minutos de duración, la UER ha decidido que cada uno de los artistas envíe un vídeo de apenas 30 segundos. Aún se desconoce desde dónde se ha grabado en España esta carta de presentación, aunque por lo que sabemos Blas Cantó se encuentra en su casa de Murcia, por lo que es probable que desde allí le veamos esta noche.