29 de enero de 2020
29.01.2020

'La Voz' regresa con un quinto coach

La segunda edición, aún sin fecha de estreno, dará más poder al voto de la audiencia en los directos

29.01.2020 | 17:38
Pablo López repetirá como coach.

La segunda edición de 'La Voz' aterriza en Antena 3 dando más poder al voto de la audiencia en los directos e incorporando un quinto coach, Miriam Rodríguez, que formará su equipo con concursantes eliminados en las audiciones a ciegas y los asaltos.

Con la intención de involucrar más a los espectadores y dar más emoción y competitividad al formato, la fase final de la nueva temporada de 'La Voz' España, que aún no tiene fecha de estreno, seguirá la línea de la versión americana dando más peso al voto de la audiencia.

Mientras que los cuatro coaches -Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco-, quienes ya asumieron dicho papel en ediciones pasadas del talent musical, tendrán la última palabra durante las audiciones a ciegas así como en los asaltos y la batalla final, la última fase del concurso quedará en manos de la audiencia, que "votará por concursante y no por equipo", según explican desde Antena 3.

De esta manera, como sucede en el formato americano, podría ocurrir que, en función de los votos del público y las consecuentes eliminaciones de la fase de directos, algún coach llegue a la Gran Final sin ningún representante y se convierta en mero espectador del duelo.

Míriam Rodríguez, el quinto coach virtual

La otra novedad con respecto a ediciones anteriores es la incorporación de un quinto coach, que en este caso será Miriam Rodríguez. La cantante hará su función de orientadora y desarrollará su concurso de manera paralela, y a través de Atresplayer Premium, repescando a los concursantes previamente descartados en las fases iniciales por los cuatro coaches.

Con el formato internacional de nuevo como referencia, esta nueva fase, denominada 'Comeback Stage' ("El Regreso"), se basará en pequeños duelos de aspirantes ya eliminados entre los que Miriam elegirá a dos representantes para incorporarse a la fase final del programa.

Una fase, en directo, en la que la coach participará con sus dos finalistas en igualdad de condiciones que el resto de mentores, por lo que también podrá ser la ganadora de esta nueva entrega de 'La Voz'.

Eva González, maestra de ceremonias

Quien sí repetirá en esta segunda edición será Eva González. La presentadora se vuelve a poner al frente del concurso con ilusión y "más tranquila" que en su estreno en la primera temporada: "Estoy más tranquila, más relajada y disfrutándolo muchísimo, está siendo muy divertido".

Y añade: "Aquí pasamos mucho tiempo y convivimos mucho, se pasan muchas horas y evidentemente uno llega a emocionarse, reírse, son muchos sentimientos. Cuando estás viendo a alguien enfrente de ti, que tiene un deseo tan fuerte, el deseo de vivir de la música, y tiene a los cuatro coaches delante, que tienen la suerte de vivir de la música, eso al final provoca sentimientos".

Antonio Orozco y Pablo López -este último ganador de la última edición de 'La Voz' junto a Andrés Martín- repiten en las sillas giratorias de Antena 3 mientras que Alejandro Sanz y Laura Pausini se estrenan en la cadena después de haber participado en la versión del talent de Telecinco. Ambos coincidieron en la temporada 3, en 2015, y solo Alejandro Sanz repitió en 2016.

Será en los asaltos cuando los orientadores cuenten con la ayuda de sus respectivos asesores. Mala Rodríguez se unirá a las filas de Antonio Orozco, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Tini será la asesora de Alejandro Sanz y Sebastián Yatra acompañará a Pablo López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook