El mundo de Hollywood y la industria cinematográfica ha mostrado sus condolencias por la muerte del actor Doble nominado al premio Oscar e icono de la contracultura con su papel de Wyatt en Easy Rider, falleció el 16 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 79 años de edad.

Muchas personalidades del mundo del cine se han querido despedir de Fonda con sentidas palabras de agradecimiento y cariño: "Mientras lloramos la pérdida de alguien tan amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, brindemos a su salud por la libertad", concluye el comunicado emitido por su círculo más cercano.

Jane Fonda, hermana del actor fallecido, ha respondido a Deadline que "está muy triste por la pérdida de su dulce hermano". Recuerda con cariño que era "el más hablador de la familia. He tenido un tiempo precioso con él estos días. Se marchó riendo", concluye la intérprete.

El guionista Larry Kawaszewski (Big Eyes) ha sido uno de tantos que han usado las redes sociales para recordar la filmografía de Peter Fonda, más allá de la popular Easy Rider: "La mayoría hablarán sin duda de Easy Rider - una excelente película - pero también recomendaría encarecidamente su segunda cinta como director, el lírico y desconocido western Hombre sin fronteras. Pasamos una noche juntos celebrándolo en la Cinemateca (Peter estaba muy orgulloso de esta película)".

Larry King también ha sintetizado el sentir general de los fans de Peter Fonda en sus palabras, expresadas a través de las redes sociales: "Fonda era un gran hombre, un tremendo actor y un gran amigo. Mi más sentido pésame a la familia".

Ava Duvernay (Así nos ven) ha rescatado una divertida foto con el propio actor, tomada en noviembre de 2012: "Descansa en paz, amable señor".

Kathy Griffin (De repente Susan) ha realizado un completo hilo de Twitter con sus primeros recuerdos de Fonda en la gran pantalla. Ha recordado no solo la imprescindible 'Easy Rider', también otro título como 'El oro de Ulises' (1997) que, a su juicio, "es de visionado obligado. Con ella ganó su segunda nominación de la Academia al Oscar".

Mia Farrow (La semilla del diablo), más escueta pero no por ello menos triste, ha mostrado un cálido mensaje de duelo: "Fonda era una persona encantadora, un espíritu precioso. Paz por fin, Peter".