Esta semana llega a la cartelera ‘Rocketman’, una cita que repasa la trayectoria personal y profesional del cantante, pianista y compositor británico Elton John, articulada alrededor de una sesión de adictos anónimos, en la que cuenta su historia y cómo ha tocado fondo por el alcohol, las drogas y el sexo, a lo que se une una tremenda soledad, aun rodeado siempre de gente.

La película está dirigida por Dexter Fletcher, que demostró en ‘Amanece en Edimburgo’ su habilidad para articular una película musical con canciones ya existentes, en ese caso de ‘The Proclaimers’.

Y es que las grandes estrellas de la canción son una buena fuente de inspiración para los directores. Hace unas semanas triunfó en las salas y en los grandes premios ‘Bohemian Rhapsody’, la biopic de Freddie Mercury, el recordado cantante de ‘Queen’, convenciendo al público de diversas generaciones.

Aprovechamos la ocasión para repasar otros títulos sobre grupos y cantantes que marcaron toda una época y que no te debes perder.

Sigue leyendo en decine21.com