Faltan sólo unos días para que 'Juego de tronos llegue a su fin y la incógnita sobre quién heredará el Trono de Hierro sigue en el aire. ¿Será Daenerys Targaryen? ¿Ganará Cersei Lannister? ¿O regirá Jon Nieve sobre los Siete Reinos?

El bastardo de Ned Stark es uno de los candidatos más firmes para conseguirlo, pero no siempre lo tuvo fácil. De hecho, sus más acérrimos seguidores se tiraron de los pelos cuando el Lord Comandante de la Guardia de la Noche fue asesinado al final de la quinta temporada. Pero no por mucho tiempo, ya que un par de capítulos después es resucitado por Melissandre.

Porque eso de acabar con un personaje para traerle de vuelta un tiempo después es algo que las series de televisión hacen de vez en cuando y que despierta todo tipo de reacciones entre sus seguidores.

Ya sea por el enfado de sus fans, para dar un giro de guion inesperado o simplemente porque los guionistas se habían quedado sin ideas, la resurrección de estos personajes fue toda una sorpresa.

Brian Griffin en 'Padre de familia'

Cuando Brian, el miembro más culto de la familia Griffin, murió atropellado en 'Padre de Familia', las críticas y amenazas contra Seth MacFarlane no dejaron de sucederse. Pero en realidad todo se trataba de un plan del creador de la serie, o eso explicó él, para recordar a sus espectadores que nuestros seres queridos no siempre estarán ahí.

Dos capítulos después de la fatídica muerte, Brian Griffin resucitó gracias a la ayuda de su inseparable Stewie. Pero para conseguirlo el pequeño de la familia no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que viajar al pasado para evitar que el coche arrollara a su mejor amigo.

Buffy Summers en 'Buffy, cazavampiros'

¿Dejar a una serie protagonizada por una joven cazavampiros sin su protagonista? Los creadores de 'Buffy, cazavampiros' no tuvieron ningún reparo en asesinar al personaje al que dio vida Sarah Michelle Gellar en hasta tres ocasiones. Porque los fans de la ficción se acostumbraron a que la joven volviese de entre los muertos poco después.

La última vez que Buffy murió fue al final de la quinta temporada, cuando se sacrificó para salvar al universo saltando a un portal místico. Pero la pena entre sus seguidores no duró mucho, ya que al principio de la sexta temporada resucitaba gracias a la ayuda de su querida amiga Willow.

Michael Cordero en 'Jane the virgin'

Los seguidores de 'Jane the virgin' se quedaron en 'shock' cuando descubrieron que Michael Cordero, el fallecido marido de la joven Jane, resucitó casi dos temporadas después. Sin saber cómo, los creadores de la serie le dieron un vuelco de guion e hicieron que la protagonista de la misma se encontrara con su amor perdido, quien sufre amnesia y ahora se hace llamar Jason.

'Kenny' en 'South Park'

Cualquiera que haya visto al menos un capítulo de la serie creada por Trey Parker y Matt Stone estará ya más que acostumbrado a la frase "¡Oh Dios mío!, ¡han matado a Kenny!". Aunque no sea la resurrección más increíble, ya que volvía a la vida en cada episodio, no fue hasta la temporada 14 cuando descubrimos por qué Kenny es prácticamente inmortal. La razón es que sus padres asistieron a una reunión del culto de Ctulhu, un grupo religioso, cuando estaba embarazada de Kenny y de algún modo este dios oscuro hace que vuelva a dar a luz a su hijo cada vez que éste muere.

Dean y Sam Winchester en 'Sobrenatural'

Hablar de 'Sobrenatural' es hablar de las incontables veces que sus protagonistas y muchos otros personajes han muerto en la pequeña pantalla. El mayor de los hermanos Winchester es el que más veces ha regresado de entre los muertos. De hecho, en el capítulo once de la tercera temporada Dean muere unas cuantas veces y de maneras muy distintas: atropellado por un coche, disparado, de un hachazo, por una caída en la ducha, atacado por un perro€ Esta interminable lista de muertes se debe a que su hermano está atrapado en una especie de 'Día de la Marmota' que se reinicia cada vez que su hermano fallece.

Sara Tancredi en 'Prison Break'

Los guionistas de 'Prison Break' parece que se quedaron sin ideas cuando trajeron de vuelta a la vida a Sara Tancredi. Y es que la dulce doctora de la prisión y el interés amoroso del personaje de Wentworth Miller muere degollada en la tercera temporada y sus asesinos envían su cabeza a Lincoln Burrows. A los fans de la serie no les gustó nada esta decisión y para apaciguarlos sus creadores decidieron traer a Sara de vuelta, sin muchas explicaciones y dando a entender que la cabeza era de otra persona.

John Locke en 'Perdidos'

Nadie duda de que 'Perdidos' marco un antes y un después en la televisión. La serie sobre las vivencias de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines en una misteriosa lista fue tan enrevesada que hilar todos sus hilos supuso un auténtico desafío para sus creadores.

Y sin lugar a dudas, el mejor personaje de la serie pue John Locke. Es por eso que los espectadores entraron en cólera cuando descubrieron que fue asesinado por Benjamin Linus y que era su cadáver el que se encontraba en el ataúd que aparece al final de la tercera temporada.

Pero como las leyes de la naturaleza no reinan en la isla de 'Perdidos' y cualquier cosa es posible, John Locke regresó en la siguiente temporada como si nada hubiera pasado.