El arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis presentó ayer su proyecto de cementerio parque como ampliación del camposanto de San Agustín de Los Realejos, ubicado en El Mocán, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, y el teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico, Adolfo González.

El gobierno local anunció que prepara la licitación de la primera fase de la obra para abril con un presupuesto de ejecución de 628.000 euros, que incluye la creación de los nuevos nichos y la preparación de toda la parcela.

La intervención de la ampliación se realizará en 3.530 metros cuadrados hacia su margen norte en la parcela en que se ubicaba hasta hace escasas fechas el vivero municipal, reubicado ahora en la zona del Polígono Industrial La Gañanía, una medida impulsada desde el equipo de gobierno realejero y del que tras un procedimiento negociado de contratación resultó adjudicatario de la redacción del proyecto el citado arquitecto.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Menis señaló que este es su primer proyecto de intervención en un camposanto, "un reto que me ha hecho muchísima ilusión".

Cabe destacar que el nuevo proyecto mantendrá intactas las actuales infraestructuras del cementerio, que el propio arquitecto valoró como "muy cuidado por los vecinos de Los Realejos", según destacaron ayer.

LOS REALEJOS