El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), informó a EL DÍA que se trabaja en la finalización de la obra del paseo Jardinero, junto a la nueva estación de guaguas, "con el objetivo de volver a abrirlo cuanto antes al tránsito de los peatones".

La mejora de este peatonal, incluida en la obra de la estación, se acelerará para ponerlo en uso antes de que esté terminada la parada de guaguas, ya que el Consistorio portuense y el Cabildo de Tenerife coinciden en la necesidad de "abrirlo pronto, puesto que se trata de uno de los principales accesos al centro de salud, Correos y el centro de la Tercera Edad".

Respecto a las obras de la estación, Marrero detalló que el estado del terreno había generado un leve retraso en los trabajos, "de unos 15 días", aunque "ya se está terminando con los trabajos de hormigonado".

Titsa continúa realizando pruebas para que las maniobras de las guaguas sean lo más seguras, ágiles y cómodas que sea posible. Marrero recalcó que la futura estación tendrá "unos 1.500 movimientos de guaguas cada día".

Entre las alternativas que aún se estudian está la posibilidad de que las guaguas tengan una vía de salida propia hacia la calle El Pozo, separada del tráfico convencional y de la zona de aparcamientos.

Esta semana, Juan Carlos Marrero realizará una nueva visita a las obras de la estación de guaguas para comprobar su desarrollo.

La obra de la nueva estación de guaguas del Puerto se adjudicó el 8 de febrero de 2018 por 2,1 millones de euros. Los trabajos comenzaron el 10 de abril de 2018 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Su finalización está prevista para el próximo mes de abril.