Puertos Canarios analiza en la actualidad la documentación presentada, junto a un aval de 200.000 euros, por una empresa que se ha ofrecido a construir el anhelado edificio multifuncional del puerto deportivo de Garachico, una zona comercial, de ocio y de servicios pendiente de desarrollo desde la inauguración del muelle, en 2012.

Este edificio multifuncional ya se adjudicó, sin éxito, a otra empresa en 2013. La obra se otorgó en concesión por un valor de 3,4 millones de euros, pero después de tres años ni siquiera llegaron a comenzar los trabajos. Esta situación obligó a Puertos Canarios a revocar la concesión. La intención del ente regional es analizar la documentación "de forma urgente" para, si todo está correcto, sacar el proyecto a exposición pública y permitir a otros inversores que presenten ofertas.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), ha mostrado a través de la red social Facebook su satisfacción por esta "estupenda noticia para el puerto de Garachico".

"En el último Consejo de Administración de Puertos Canarios, en el que estuve presente, se confirmó la presentación de una propuesta formal por parte de un grupo empresarial para construir la zona comercial y de servicios en el puerto. Además, para dar absoluta formalidad, depositaron un aval con una gran cuantía económica", explicó el alcalde.

"A partir de aquí se procederá inmediatamente a emprender el procedimiento administrativo que sirva para que Puertos Canarios adjudique la concesión. Si todo sale bien, en unos meses podrían empezar las obras", aseguró.