El Ayuntamiento de Santa Úrsula informó ayer de que más de 2.000 personas disfrutaron este fin de semana de la II Feria Santa Úrsula Calidad. Para el gobierno local (AISU-ADS-NC), la muestra "volvió a convertir a la localidad en un privilegiado escaparate de los mejores productos canarios galardonados o con denominación de origen: quesos, gofio, aceites, mieles, papas y vinos".

La muestra fue organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula conjuntamente con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de Tenerife, "que por segundo años consecutivo se han unido en esta iniciativa para promocionar y acercar al público el mejor género procedente del campo canario".

La feria también quiso abrirse al turismo y, para ello, ofreció transporte gratuito desde varios hoteles de Puerto de la Cruz.

El alcalde, Juan Acosta (AISU), se mostró muy satisfecho con la acogida: "Los asistentes podían ver, oler, tocar y saborear los diferentes productos tradicionales. La idea ha sido grabar en su memoria un mensaje positivo y duradero en relación a su consumo".