Vecinos de Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, y miembros de la Plataforma SOS Playa San Marcos paralizaron el martes las obras de construcción de un muro en el lateral de la cala "por falta de información y de consenso". Se quejan de que nadie de Costas ni del ayuntamiento les ha informado del objetivo de esta obra, cercana al embarcadero, y temen que pudiera "afectar aún más a la pérdida de arena".

La oposición vecinal obligó a parar los trabajos hasta que se reúna hoy el Consejo para la Recuperación de la Playa de San Marcos, compuesto por representantes de la Corporación municipal, la citada plataforma y la Cofradía de Pescadores.

"Esperamos que en la reunión nos aclaren qué es lo que pretende hacer Costas con la construcción de ese muro, ya que de momento no sabemos cuál es el objetivo", informaron a EL DÍA fuentes de la plataforma.

Estos vecinos sí están de acuerdo con los trabajos de mejora provisional en la zona de arena de la playa, pero lamentan que "el nuevo muro incumpla los acuerdos adoptados en las reuniones que el Consejo de Recuperación. Aunque se ha pedido reiteradamente el informe del expediente de emergencia de Costas sobre la actuación, no lo han entregado y, por lo tanto, no podemos asegurar si los trabajos que pretenden realizar son favorables o no".