El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha adjudicado el servicio de limpieza de centros educativos y dependencias e instalaciones municipales a la empresa Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza (SAMYL) por un importe total de 3.417.750 euros, a razón de 569.625 euros anuales.

El gobierno local (CC-PP) subraya que la naturaleza de los servicios objeto de la contratación y la situación de "inseguridad y abandono que había ocasionado la Cooperativa El Tarajal", anterior adjudicataria, "hizo aconsejable tramitar la nueva contratación por el procedimiento de urgencia".

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), indica que "la nueva empresa está obligada por contrato a reconocer todos los derechos y obligaciones laborales, como categorías, antigüedad y derechos adquiridos, que venían disfrutando con el anterior contratista las trabajadoras".

"Hemos logrado sacar adelante algo que nos urgía, después de los problemas anteriores de impagos, y hemos cumplido con nuestra palabra al garantizar todos los puestos de trabajo", destaca Brito.