Recetas

Menús de Navidad para la cena de Nochebuena

Si las fiestas te han pillado con pocas ideas a la hora de ponerte a cocina, apunta estas opciones

Prepara la cena de Nochebuena perfecta.

Prepara la cena de Nochebuena perfecta. / ShutterStock

M.C.

Ya están aquí las fiestas de Navidad y puede que te hayan pillado con pocas ideas a la hora de hacer un menú para Nochebuena. Más allá de los platos más tradicionales, los que siempre están en la mesa de toda familia española que se precie, hay infinidad de opciones originales con las que puedes sorprender a tus invitados.

Así que, si no tienes muchas ideas te dejamos un par de menús completos con los que dejar a todos con la boca abierta.

Tartar, rodaballo y tarta de zanahoria

En el momento de ponerse manos a la obra o, mejor dicho, a la cuchara, hay muchísimas opciones de entrantes con los que deleitar a los familiares. En esta ocasión te proponemos elaborar un tartar de atún como primer plato. En concreto, este va acompañado de raíz de loto al estilo chips y dados de papaya con naranja y hierbabuena

Para continuar y seguir con la línea marítima, el rodaballo es un pescado buenísimo que hará las delicias de todos como plato principal. El cocinero Martín Berasategui propone este plato navideño basado en los ingredientes del mar.

Como colofón final y acompañada de una buena copa de cava, la tarta de zanahoria es una de las que más gustan y una idea con la que no te vas a equivocar. El famoso chef Jordi Cruz propone esta receta en la que la 'carrot cake' está rellena de azúcar glas perfumado con vainilla, nata montada y queso crema.

Tarta salada de castañas, huevos rellenos y tiramisú

Como segunda opción, te proponemos tres platos que gustan a todos y muy sencillos de realizar. Como entrante, Karlos Arguiñano nos enseña una combinación de sabores otoñales e invernales en tu boca por un módico precio y que seguramente nadie haya probado antes.

De primer plato los míticos huevos rellenos. El cocinero Fabián León te enseña a cocinarlos de dos maneras diferentes. La primera lleva bonito en conserva, cebolleta, mayonesa y piparras, y la segunda, atún rojo, sichimi togarashi, sésamo negro, salsa de soja y cebolla crunchy. La tradición y la innovación en una solo plato.

Para terminar, un postre que hace las delicias de muchos: tiramisú. Living Like a Panda propone una opción más saludable y vegana, sin leche y sin huevo. Una receta rápida y sencilla con la que triunfarás.