Las películas navideñas se han ganado un lugar especial en el cine, pues a pesar de que las historia suelen tener los mismos elementos, algunos personajes se han vuelto inolvidables, ya sea por su carisma, personalidad o por su nulo espíritu festivo. Sin embargo, menos conocida es la utilización que los grandes estudios han hecho durante décadas de las fiestas navideñas para sus campañas de apoyo a los grandes actores y actrices de los años dorados de Hollywood.

El cine de los años 20, 30 y 40, sumado a la eclosión de la pequeña pantalla, sublimó las fiestas navideñas en la época del Hollywood dorado. Ver a los y las grandes estrellas delante del árbol, decorándolo o incluso abriendo los regalos era una escena muy habitual durante las fiestas. Capítulo aparte lo de partir el pavo, que casi no hay actriz de aquellos años que no tenga una imagen en dicho proceso.

La Navidad, sin duda, ha sido el caldo de cultivo de innumerables y, también, olvidables películas navideñas, de trama ligera y sin mayores pretensiones de entretenimiento, para servir más como ruido de fondo al encuentro familiar que como un producto de acabado artístico impecable o de resultar un hito cultural significativo.

El cine clásico también prestó cierta atención a estas películas, y no solo a través de las incontables versiones del Cuento de Navidad dickensiano, también a través de propuestas como De ilusión también se vive o Navidades blancas, con Bing Crosby y más ganas que talento.

Siguiendo con pasteles, las navidades de Ava Gardner sabían a coco y chocolate, los sabores de los dos dulces que año tras año sin faltar, le preparaba su hermana Bappie y le enviaba a cualquier parte del mundo donde estuviera la diva, el animal más bello del mundo.

Elvis’ Christmas Album es el cuarto álbum de estudio de Elvis Presley, publicado por la discográfica RCA Victor en 1957. Reeditado en varios formatos a lo largo de sucesivos años, fue grabado en los Radio Recorders de Hollywood y pasó cuatro semanas en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200. Fue el primero de dos álbumes temáticos sobre las Navidades que Elvis grabó, junto a Elvis Sings the Wonderful World of Christmas, en 1971.Según la RIAA, Elvis’ Christmas Album ha vendido más de 10 millones de copias en los EEUU, tres de ellas tras su publicación original en 1957.​Fue el primer disco de Presley en conseguir el certificado de disco de diamante por la RIAA, y el álbum navideño más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.