A través de la venta de una colección exclusiva de calcetines, todo lo recaudado va destinado a las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas; Trisómicos 21 Down Tenerife; Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Cáncer de Mama de Tenerife; Cáncer de Mama y Ginecológico; Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y Padres de Personas con Autismo de Tenerife. Además, resultarán beneficiarias la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y las Asociaciones de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC).

"Con la venta de estos calcetines solidarios queremos ayudar a sufragar parte de los gastos de los proyectos y de las actividades que realizan estas entidades. En plena Navidad, creemos que es el detalle perfecto para aquellas personas que quieran hacer un regalo especial en estas fiestas y, a la vez, apoyar una causa solidaria", explica la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila.

Seis modelos diferentes. Para esta primera edición se han puesto a la venta seis modelos diferentes de calcetines para niños y adultos, que van desde la talla 30 hasta la 44. Estos se pueden adquirir en 104 establecimientos HiperDino y SuperDino y también a través del canal de venta online www.hiperdino.es. En total, se han puesto a la venta 12.000 unidades, con un precio de 8,95 euros la unidad.

Es la primera vez que la Fundación DinoSol e HiperDino trabajan de la mano en una iniciativa de estas características, y la primera vez también que la Fundación cuenta con un espacio propio dentro de las tiendas de la cadena. De esta forma, intentan llegar a muchas más personas.

Ser solidario los 365 días del año. La llegada de la Navidad trae consigo momentos en los que la solidaridad y los buenos deseos están más presentes que nunca y miles de personas y organizaciones se vuelcan en ayudar a los más necesitados. Entidades como la Fundación DinoSol trabajan todo el año para escuchar y atender las necesidades de los empleados de HiperDino, apoyar proyectos solidarios e impulsar el desarrollo social y cultural de Canarias, tal y como lleva haciendo desde su nacimiento en marzo de 2017.