Estas navidades, el Museo de Naturaleza y Arqueología organiza un amplio programa de actividades para niños y niñas de entre 4 y 12 años relacionadas con la ciencia, el arte, la historia y la educación medioambiental. Los talleres incluyen actividades en las que podrán conocer de primera mano el apasionante mundo de los fósiles y aprenderán a distinguir cuáles de ellos son verdaderos y cuáles falsos, ¡incluso cuáles de ellos son vivientes! Animales acorazados, plantas que se petrifican, conchas de diferentes formas, y sorprendentes especies voladoras les harán disfrutar de un día inolvidable.

La concienciación con el medio ambiente y el reciclaje es uno de los temas fundamentales en el programa, y para que los menores se familiaricen con ella, se les enseñará a realizar adornos navideños empleando materiales reciclados. Además, aprenderán cuánto tarda la naturaleza en reciclar nuestra basura, desde una caja de cartón hasta una botella de vidrio, pasando por pilas y baterías.

También descubrirán las diferentes técnicas que utilizaban los guanches para realizar grabados y pinturas rupestres, empleando ellos mismos sus métodos y plasmando sus grabados.

Además de las actividades en las diferentes salas expositivas del museo, los días 27 de diciembre y 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de un recorrido guiado junto a personal especializado, por un sendero natural donde aprenderán datos curiosos de la flora y fauna autóctona. Descubrirán nuevos lugares y podrán maravillarse con la orografía de la isla, en una oportunidad única de aprender sobre el terreno y realizar ejercicio físico. En total, hay organizadas tres rutas a La Hija Cambada y El Pijaral, ambas en el Parque Natural de Anaga, y Los altos de Tacoronte.

E ¿Dónde apuntarse? Para reservar plaza se puede realizar a través de los 922 535 816 o 922 535 128 o enviando un correo electrónico a didacticamuna@museosdetenerife.org. El personal del museo se pondrá en contacto para confirmar la inscripción y proceder al abono.

Los talleres, con un coste de 15 euros por día, se celebrarán el 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero de 2020, en horario de 9:00 a 14:00 h (permanencia de 7:30 a 9:00 h y de 14:00 a 16:00 h). Los padres podrán escoger el día y el Museo al que quieren que sus hijos acudan conforme a sus necesidades y a las actividades que hay programadas.