El servicio de Alimentación del Hospital de La Candelaria también participa de la celebración de estos días con la elaboración de menús especiales, que, en colaboración con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, son adaptados según las necesidades médicas de cada uno de los pacientes ingresados.

En este sentido, a partir de una dieta basal, las comidas se adaptan al enfermo de manera personalizada para poder controlar durante su ingreso hospitalario cuestiones como diabetes, hipertensión, enfermedades inflamatorias intestinales, obesidad, dislipemias, intolerancia a la lactosa o sin gluten, entre otras muchas variantes.

Para que todo este servicio sea posible, un centenar de profesionales prepara entre 2.400 y 2.800 comidas diarias entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, durante este periodo festivo, tanto para los pacientes hospitalizados en La Candelaria como en el Hospital de Ofra durante el periodo navideño.

Un equipo que aporta su granito de arena para que puedan disfrutar, en la medida de lo posible, de los sabores de la navidad en estos días tan señalados mientras se encuentran fuera de sus domicilios. Este año, como novedad, los menús de los pacientes pediátricos se ofrecerán con un salvamantel de papel que puede colorearse y que, además, dispone de un código QR que puede ser escaneado y dirigir a una página de juegos y entretenimiento.

De esta manera, para la cena de Nochebuena, el servicio de Alimentación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria elaborará tartaleta campera, crema de ave al jerez, con un segundo plato consistente en suprema de pámpano con salsa de mandarina acompañada de papas negras, torrija de brioche caramelizada, además de turrón y sidra.

El almuerzo de Navidad, el día 25 de diciembre consistirá en ensalada de ventresca de atún, sopa de tomate con albahaca, cordero asado con papas doradas y brócoli, y de postre, copa de helado.

El cierre de fin de año también contará con un toque especial en el menú, pues en la cena del 31 de diciembre se ofrecerá ensalada de fin de año, gallo relleno de langostinos en salsa

de cava acompañado por papas baby asadas y de postre, tarta tatín, con turrón, sidra y las tradicionales uvas de la suerte.

El 1 de enero de 2020 se ofrecerá un almuerzo especial compuesto por sopa de cocido, solomillo de ternera con salsa de cerezas y puré duquesa, para concluir con una copa de helado.

Toda una degustación que los profesionales del servicio de Alimentación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria preparan con esmero y que como colofón a las fiestas, finaliza con el almuerzo del día de Reyes, el día 6 de enero, cuyo menú incluye un primer plato de sopa minestrone, solomillo de cerdo a la naranja con papas panaderas de segundo y como guinda, mini macarons.