Caso Koldo

Aldama asegura que se reunió en Palma con Armengol y "no era para hablar de mascarillas"

El empresario, vinculado al caso Koldo, ha evitado explicar el motivo del encuentro, ya que se lo reserva para sede judicial

Víctor de Aldama.

Víctor de Aldama. / Isaac Buj - Europa Press

Andrés Martínez

Palma

Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en la trama Koldo por llevarse presuntas mordidas en los contratos de mascarillas durante la pandemia, asegura que se reunió en Palma con Francina Armengol cuando esta era presidenta de Baleares, y "no era para hablar de mascarillas". Aldama, que hizo esta afirmación en el programa 'Horizonte', de Cuatro, evitó explicar el motivo, ya que se lo reserva para sede judicial.

"Algo que no he dicho y te voy a contestar, nunca lo he dicho, pero yo sí he estado reunido en Palma de Mallorca con Armengol. Tampoco te voy a decir para qué porque es algo que no he hablado en sede judicial, pero te estoy contestando. Creo que es bastante lo que te estoy diciendo, es una exclusiva. Nunca había dicho que yo había estado reunido con Armengol en Palma de Mallorca cuando era presidenta de Baleares", expresó ayer Aldama.

Cuestionado respecto a si el encuentro que mantuvo con Armengol fue para hablar del caso Mascarillas, Aldama respondió con un rotundo "no". Cabe recordar que la presunta trama de corrupción conocida como ‘caso Mascarillas’ salpicó directamente a Baleares, ya que el Ejecutivo de Armengol llevó a cabo la compra de cubrebocas fraudulentos vinculados a la trama por valor de 3,7 millones de euros.

Armengol niega que conociera a Aldama

Aldama ya desveló en el mismo programa de Horizonte una conversación telefónica con Armengol. El documento aportado detallaba que Armengol le habría preguntado a Aldama si conocía a alguien que estuviera vendiendo mascarillas infantiles. “Te lo arreglo, déjame unas horas”, le contesta Aldama, a lo que Armengol le justificó la pregunta en que quería tener una idea de los precios de estos productos sanitarios

Desde el PSIB, sin embargo, se insistió en que la secretaria del PSIB-PSOE sigue negando que conociera a Aldama. No se niega el contenido del mensaje, que se sitúa en las gestiones para encontrar mascarillas, pero se desmiente que el interlocutor fuera el empresario.En este sentido, la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE siempre ha negado haber mantenido conversación alguna con Aldama.

"Calienta que sales"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Víctor de Aldama. "Armengol, calienta que sales", afirma Tellado a través de sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents