En Navarra
Chivite se rompe al hablar de Santos Cerdán: "No se corresponde con la persona con la que he compartido mi carrera"
"Nunca hemos hablado de adjudicaciones de obra pública, hemos hablado de la necesidad de impulsar determinadas infraestructuras del Estado en esta Comunidad", afirma la presidenta de Navarra

Lucía Feijoo Viera
Mikel Sola / NTM
María Chivite se ha roto este jueves al hablar del hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y no ha podido contener las lágrimas en una rueda de prensa en la que ha comparecido tras conocer el informe de la UCO de la Guardia Civil que señala presuntas irregularidades del exdirigente socialista navarro.
"Tengo que decir que no está siendo un día fácil", ha dicho María Chivite, a preguntas de los periodistas sobre la figura de Santos Cerdán.
Chivite no ha podido contener las lágrimas, pero ha respondido con varias pausas. Así, ha explicado que ha podido leer "en diagonal, no en profundidad", el informe de la UCO, y ha señalado que lo que ha leído "no se corresponde con la persona con la que yo he compartido mi carrera política, que es mi compañero de partido y amigo".
"Por eso, desde el respeto a la presunción de inocencia, que creo que eso es lo que debemos hacer todos y todas mientras no haya un juicio que así lo determine, espero que Santos sea capaz de demostrar su inocencia. Está siendo un día complicado", ha insistido.
- Gara Lorenzo: 'Compañeros que han hecho también la Transvulcania dicen que salir de enano es peor
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- La Bajada de la Virgen de Las Nieves convierte a los Reyes en Enanos
- Soluciones al puerto más saturado de Canarias: Los Cristianos tendrá nueva terminal, más aparcamientos y acceso soterrado
- ¡Vuelve el Cine de Verano al Hotel Mencey: Tardes mágicas en Santa Cruz!
- Santa Cruz será sede de un nuevo club que quiere mirar a la élite
- Apuñalado un hombre tras una reyerta multitudinaria en Canarias